¿Si ves a un discapacitado le ayudas?

¿Ves que la sociedad este cambiando algo para favorecer a los minusválidos?

sábado, 6 de marzo de 2010

Dani Vidal

Daniel Vidal, nadador minusválido en natación adaptada Campeón de España, Comunidad Valenciana, Europa y Juegos Paralímpicos Sydney 2000.




Tuvo una infancia normal, hasta el 22 de marzo de 1982, cuando tan solo tenia 6 años de edad, cometió la travesura de subirse a un póster de alta tensión, sufrió una terrible descarga, a consecuencia de la cual perdió el brazo izquierdo y mitad del derecho.

Estuvo internado en el hospital la fe de valencia durante 5 meses, siendo sometido a operaciones y curas constantes, debido a las quemaduras.

A pesar de las secuelas del accidente dani intento llevar una vida, superando con gran tesón y la ayuda de la familia y amigos, los obstáculos que iba encontrando en su vida cotidiana.


Su entrada en el mundo de la natación fue bastante casual, en octubre de 1998 se realizaban unas jornadas de deporte adaptado en el polideportivo chencho de Castellón, en las cuales iba a participar con el colectivo de discapacitados de burriana, en la modalidad de fútbol sala. Allí conoció a Yolanda y pepe ramos de artesa (onda)el cual era monitor de natación, este le propuso probar en natación y ese mismo mes comenzaba a entrenar en la piscina de Vila-real (Castellón), a las ordenes de José Manuel boixader.

En agosto en el campeonato de Europa celebrado en brausweig (Alemania) se confirmaría su progresión siendo campeón de Europa en 50 metros mariposa y 4 x 50 libres prueba en la que batiría el record del mundo, con sus compañeros, Richard oribe, Sebastián Rodríguez y Ricardo ten.
El momento cumbre de la carrera deportiva de Daniel Vidal, se produjo en los juegos paralimpicos de Sydney (Australia), octubre del 2000,fue campeón paralimpico en 50 metros mariposa, 4 x 5º metros estilos y 4 x 50 metros libres, ademas de batir los records del mundo,ademas fue 2 en 50 metros libres y 4 en 100 metros libres.


Escrito por: Vanessa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario