¿Si ves a un discapacitado le ayudas?

¿Ves que la sociedad este cambiando algo para favorecer a los minusválidos?

viernes, 12 de marzo de 2010

Los minusválidos muestran a Ricardo Ruiz su trabajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del delegado provincial de Salud y Bienestar Social en Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha mostrado recientemente todo su apoyo y colaboración a la labor que realiza la delegación en Valdepeñas de la Fundación AFIM de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido.
Ruiz visitó la sede de esta Fundación en Valdepeñas acompañado por la delegada de AFIM en Castilla-La Mancha, Virginia Espinosa, quien fue la encargada de mostrarle las instalaciones ubicadas en la segunda planta del Edificio Valcentro en la Plaza de España del municipio, así como de explicarle los servicios que ofrecen al colectivo de personas con discapacidad.
El responsable provincial de Salud y Bienestar Social tuvo la oportunidad de compartir impresiones con los usuarios que en esos momentos se encontraban asistiendo a las actividades impartidas por la Fundación, así como con los trabajadores que voluntariamente los atienden, a los que agradeció su labor altruista y buen hacer.
Del mismo modo, Ruiz y Espinosa estudiaron posibles vías de colaboración por las que la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social pueda financiar en un futuro alguno de los proyectos que se desarrollen desde la Fundación AFIM Valdepeñas, ayudas que se sumarán a las que ya reciben por parte de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Valdepeñas o de obras sociales.
AFIM es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial, dedicada al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y enfermos mentales. La Fundación AFIM se creó para la atención, ayuda y asistencia integrada a personas con discapacidad con el fin de lograr su normalización, capacitación laboral e integración social.
Sus objetivos son formar gratuitamente a las personas con discapacidad en diferentes áreas, según las características específicas de este colectivo, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo y lograr su integración laboral; organizar y desarrollar programas de ocio y tiempo libre, como vía para reforzar la autoestima y desarrollo personal de este colectivo; y ofrecer de forma gratuita un servicio de asesoramiento, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, sobre sus derechos o las dudas que les puedan surgir relacionadas con cualquier aspecto de su discapacidad.


entrada subido por lucía blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario