¿Si ves a un discapacitado le ayudas?

¿Ves que la sociedad este cambiando algo para favorecer a los minusválidos?

viernes, 5 de marzo de 2010

Elevadores Minusválidos

Existen muchos tipos de elevadores para minusválidos, como plataformas elevadoras, rampas, sillas para escaleras que van instaladas en las barandillas de los edificios, o ascensores adaptados para ello.
Aquí te explicamos en los siguientes artículos como funcionan y que elegir para cada necesidad. Los elevadores son una gran ayuda para los minusválidos, ya que les ayudan en gran parte a realizar sus tareas cotidianas.
Hay elevadores de minusválidos para escaleras, donde se instalan al lado de la pared del edificio, por lo que hay un espacio especial para poner una silla para poder subir al minusválido, y la otra parte de la escalera deja un espacio libre para poder subir a pie.
Tambien existen elevadores para viviendas unifamiliares, que se instalan como si fuera un ascensor normal y corriente.
Hay muchos tipos de elevadores para minusválidos, como plataformas elevadoras, elevadores de escaleras y ascensores verticales.
Los elevadores de sillas de ruedas son una gran ayuda para los minusválidos, ya que ayudan a evitar escaleras y son muy fáciles de instalar.
Además vienen con sistemas de protección para que puedan apoyarse, aunque es un sistema muy seguro.
Este es uno de los tipos de elevadores para minusválidos y se pueden instalar en cualquier sitio.

Hay muchas empresas que instalan este tipo de elevadores de sillas de ruedas, son muy fáciles de instalar y además ayudan a las personas que lo necesiten.
Este es un tipo de elevador para minusválidos, aunque también hay elevadores para escaleras o elevadores verticales. Puedes elegir entra varios tipos de elevadores ya que depende de tus necesidades, puedes elegir el que mejor se adapte a tu casa.
Elige el que más se adapte a tus necesidades y elemina las barreras que te impiden hacer una vida normal.
Tambien existen otros tipos de elevadores para minusvalidos, como una plataforma en la cual también se puede acceder con silla de ruedas.
Esta plataforma es muy parecida a la de un ascensor convencional, y se puede instalar, como se ve en la fotografía, fuera de una casa accediendo por una puerta la cual entra en el domicilio.
Este tipo de elevador para minusvalidos, va protegido contra la lluvia o otros fenómenos atmosféricos, ya que esta cubierto completamente.
Hay otros tipos de plataformas, que también se pueden utilizar en las escaleras. Las hay de dos tipos, para silla de ruedas y sin silla de ruedas.
Las plataformas para sillas de ruedas, se instalan en un lado de la escalera, con dos carriles para que se desplace la plataforma; una vez llega a un extremo de la escalera se adapta a ras de suelo para poder salir libremente.
Una de las ventajas que tiene es que se puede plegar para ocupar menos espacio.

Como hemos dicho antes, también hay plataformas para poder ir sentado en un asiento. Este tipo de plataforma es parecido al anterior, aunque los dos se pueden adaptar a escaleras rectas, como escaleras curvas.
También tienen dos carriles de sujeción, para ir desplazandose hacia arriba o hacia abajo. La ventaja de esta plataforma, es que se puede ir sentado como en silla de ruedas, ya que el asiento se pliega para poder acceder con silla de ruedas.
Existen tambien sillas elevadoras, que también hacen esta función.


Este tipo de sillas, hacen la misma función que las plataformas, y se instalan también a un lado de las escaleras. También se pueden plegar para ocupar menos espacio.
Hay muchos tipos de elevadores para minusválidos, y cada uno hace una función diferente. Este tipo de elevadores es lo mejor que puedes tener, para estar a gusto en tu propia casa.
Elige el que más se adapte a tus necesidades y elemina las barreras que te impiden hacer una vida normal.

Los ascensores para minusválidos también pueden ayudar a su tarea cotidiana a aquellas personas que padezcan enfermedades que no les permitan caminar.
Los ascensores que tienen los edificios, ayudan también a poder subir con una silla de ruedas, siempre y cuando el ascensor tenga la capacidad y la anchura necesaria para poder entrar con una silla de ruedas.
Aunque también se puede adaptar en un edificio en un ascensor normal, una silla que se pliegue dentro de la cabina y que iria instalada a un lateral de la cabina, pudiendo plegarla para no molestar cuando no se utilice.
Estos tipos de ascensores para minusválidos, son una gran ayuda para muchas personas con alguna minusvalía física ya que te permiten tener una vida más fácil.
ESCRITO POR : LUCIA BLANCO

1 comentario:

  1. Hola!
    muy buena tu explicación sobre tipos de elevadores, ascensores y salvaescaleras. Me alegro de que cada vez hayan más dispositivos de este tipo en los edificios públicos y en algunas casas. La comunidad de vecinos de mi edificio decidieron instalar una plataforma salvaescaleras de Servieleva y estamos encantados, sobretodo los que tenemos problemas de movilidad.

    un saludo!

    ResponderEliminar